lunes, 21 de noviembre de 2011

Conclusiones de un 20N!

Después de leer por todas las redes sociales la gran decepción de la izquierda nacional y la amenaza de que Mariano Rajoy nos va a llevar a la ruina ( como si no lo estuviéramos ya ) he decidido plasmar mi opinión justo al día siguiente (21N).

Hace 7 años y con Aznar como Presidente del Gobierno, tuvo lugar un día negro en la historia de este país que será recordado por todos como el 11-M. Aquel trágico suceso convulsionó a la sociedad española y mundial señalando directamente a la guerra ilegal de Iraq como principal causa de este atentado. A 3 días de las elecciones generales la sociedad se movilizó en contra de la cúpula del gobierno por aquel entonces, pidiendo el cambio. Nuestro país pedía un cambio de Presidente, de gestión y de modelo, pero curiosamente nadie pedía la remodelación de las leyes electorales basada en la famosa Ley D'Hondt. El cambio fue una realidad y Zapatero entró como presidente del Gobierno.

Hace 3 años, en el año 2008, de nuevo se celebraron elecciones generales, Rajoy seguía sin convencer y la crisis era ya un hecho. Zapatero renovó sus votos por 4 años más, sabiendo según los sondeos previos que la victoria era prácticamente un hecho. Tampoco observé movilizaciones por la remodelación de la ley electoral. Curioso cuánto menos.

En 2011, nace el movimiento 15-M, movimiento en un principio maravilloso donde la sociedad se moviliza para pedir soluciones a este desastre causado por la crisis mundial que nos azota. Y enmedio de las manifestaciones, llega la Ley D'Hondt. La gente quiere que su voto sea igual de válido vote a quien vote, en eso estoy totalmente de acuerdo. Pero cuál es la razón de pedirlo en 2011? No seré cruel, ni mal pensado. Sólo viendo el escrutinio total se puede dibujar un claro plano izquierdista en dichas sugerencias. Únicamente IU o UPyD podrían creer que es injusto el reparto de escaños, pero podríamos analizar un poco más a fondo cada votante de partidos minoritarios para poder ver que puede pasar si la Ley D'Hondt se aboliera o se reformara.


Analizando la situación, el PP sólo podría gobernar si CiU o UPyD se aliaran. En cambio, viendo los "Otros" la tendencia de la izquierda sobresale sobre todos los demás, así una alianza entre IU, PSOE,Amaiur y la mayoría de Otros daría una mega-alianza para gobernar, donde el circo y el cachondeo predominaría.

Recordad que esto es sólo una opinión, totalmente discutible e imbécil para bastante gente que suele votar al PSOE, bastante coherente para lo contrario. Personalmente, no es una opinión política es tan sólo un análisis que hago, perfectamente no válido, para esa gente que llena mi muro de Facebook, Twitter, etc... sobre la reforma electoral en este país tan atrasado ( siempre lo hemos sido y lo seremos ), cuando ahora lo que toca es como salimos de esta. 

Queridos lectores, preocupense de sacar este país adelante y no de como es su voto, dejemos de mirar para nosotros y dejemos que alguién nos saque de esta crisis.

Javier Martínez (@JaviMartinez82)

1 comentarios:

Yo tengo otras conclusiones para el 20N y son que la gente está asustada, porque desde que uno se levanta hasta que uno se acuesta sólo se oye hablar de crisis y lo peor es que la mayoría la siente en sus propias carnes.
Una vez más es el voto del miedo, es el agarrarse a un clavo ardiendo, es la necesidad de confiar en que alguien sea del partido que sea nos saque de esta agonía de la que ya ha salido algún país como Alemania.
Pero no hay forma de mejorar la situación si no se toman medidas impopulares, si no se incumplen promesas hechas para ganar votos porque hay que hacer recortes en todos los sectores y serán muy duros.
No, no han ganado, yo diría más bien que otros han perdido. Y se perdieron en un laberinto tejido de desaciertos del que no supieron salir. Suerte y al toro.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More