viernes, 18 de noviembre de 2011

Nuestro Consumidor




Cuando se va a llevar a cabo una campaña de marketing hay que tener en cuenta a quién nos dirigimos, qué vendemos, quién es el comprador, el consumidor...
Hay que diferenciar entre los diferentes conceptos, ya que nosotros nos podemos dirigir a un público objetivo que puede o no  ser el comprador o el consumidor. Pongo por ejemplo los anuncios de juguetes que van dirigidos a niños. El producto, va dirigido a ellos, la publicidad también (aunque en ocasiones se dirige a la persona encargada de comprar el producto) pero el comprador no es él sino sus padres, aunque el consumidor final si lo sea.

Pero éste no es el único caso, ya que sucede lo mismo con los animales.



Esta campaña mostrada en la fotografía (Affinity Petcare) fue desarrollada en Alemania. Detrás de la publicidad se colocó comida para despertar el olfato de los animales para que acudieran a la misma.
En otras ocasiones, los paneles se han perfumado con diferentes fragancias para captar la atención de los caninos, o se han emitido (por televisión) sonidos que sólo los perros son capaces de escuchar.


Beatriz Calero (@beacalerog)

1 comentarios:

Es cierto, primero hay que saber a quién o qué mercado nos dirigimos con nuestro producto, qué necesidad va a cubrir, hacer un cuestionario de información para saber lo que más le gusta de ese producto al posible comprador, y lanzarlo al mercado.
Pero, algunas veces observamos que la TV, motiva la ventas sobre todo a niños, con un producto impactante que hace que cree una necesidad en el niño, bien por el color, diseño o movimientos.
Dentro del marketing, hay técnicas que ya están consolidadas, pero yo creo, que las mejores están por venir o inventar. Es asombroso lo que las personas se inventan con el fin de aumentar las ventas de sus empresas.

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