miércoles, 16 de noviembre de 2011

A que huele el dinero?

Vemos en bastantes programas de televisión, en concreto en concursos, como a los concursantes que se les da un "fajo" de billetes, les da por olerlo. Por eso mismo, me he propuesto analizar los diferentes olores que puede tener cada billete recién sacado del horno. Es necesario dicha acción?

Olor nº1: OLOR A LIBRO NUEVO!



Un libro recién comprado. Quién en su casa después de comprarse un libro, ha llegado a su cálido hogar y lo primero que ha hecho es abrirlo por la mitad y pegar la nariz? Sí, querido lector el olor a pegamento es notorio.



Olor nº2: OLOR A GASOLINA!



Cuando bajamos al garaje de casa y nada más abrir la puerta, un agradable olor dopante inunda nuestras fosas nasales, adquiriendo nuestro rostro una cierta impresión de estar veraneando en Punta Cana, y esgrimiendo una sonrisa placentera, o el caso en el que vas al surtidor de cualquier gasolinera, desenfundas la pistola como si te hubieras reencarnado en John Wayne y al surtir el depósito te entra un agradable mareo de los gases que emana la gasolina. Por eso creo que este posible olor es el que realmente puede hacer que la gente huela los billetes como si fuera gasolina.


Olor nº3: OLOR A PAELLA DE TU MADRE!



Sábado, media hora antes de la comer y la paella de tu madre haciéndose lentamente en la cocina. La casa entera huele a ese marisco que se está poniendo a punto para que tu paladar disfrute. Llega el momento en que accedes por la puerta de la cocina y al ver la paellera tapada, levantas disimuladamente la tapa, y en un estado de constipado monumental, crees que tu Vicks Vaporub's se ha convertido en el humo que sale de ese rico manjar y lo esnifas como si fuera la última vez en tu vida que vas a disfrutar ese plato.

Por A o por B el dinero huele de alguna forma tan excepcional que hace que la gente pierda la vergüenza ante millones de espectadores, para en un afán de "me da igual todo" huela los fajos de billetes. La gracia está en que luego se van sin nada.

Este es mi pensamiento intruso del día.

Javier Martínez (@JaviMartinez82)





2 comentarios:

Yo creo que ese dinero que les muestran realmente no huele a nada aunque a los concursantes les parezca todo lo contrario.
En él, ven el reflejo de unos sueños irrealizables con un sueldo de mileuristas y se entregan al juego como si en ello les fuera la vida. Pero pronto se dan cuenta que sólo es otro sueño ¡ Vaya pasada, y encima estamos en la TV y nos estarán viendo todos los amigos! Ya te dije que el dinero parecía FALSO
porque no olía a nada.

Yo creo que los concursantes saben que todos los billetes tienen restos de cocaína. Por eso cuando ven un fajo entero, aspiran con todas sus fuerzas.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More