Virgin Money compra Northern Rock!

Richard Branson sigue comprando parte del mundo.

La Prima de riesgo alcanza los 500 puntos

Te explicamos lo que es la prima de riesgo. Entérate!

Llámame Intruso!

Empieza una nueva aventura cargada de sorpresas.

A que huele el dinero?

Analizamos los diferentes olores del dinero.

Con Benetton todo vale!

Repasamos las campañas más polémicas de Toscani.

Tagus vs Kindle

Casa del Libro presenta la principal competencia de Amazon en España

lunes, 21 de noviembre de 2011

Papá, Quiero una Blackberry!



"Papá Papá, Quiero una Blackberry". Esta debe ser la frase más repetida en España desde hace casi 3 años que RIM se puso de moda entre la masa que no entiende de telefonía móvil. Ojo! Para gustos, los colores. Estaremos de acuerdo en que cuando Blackberry salió al mercado hace ya bastantes años, aportaba un servicio de mensajería y de consulta de e-mails que ningún dispositivo tenía por aquel entonces, dando una gran utilidad sobre todo a ejecutivos de empresa que necesitaban estar en contacto contínuo con los clientes por su trabajo.

Llegó iPhone y terminales con Android, y lejos de renovarse, RIM prefirió morir. Sin pantallas táctiles, con un sistema operativo anticuado con un valor añadido también del siglo XX, Blackberry se puso de moda. Los precios empezaron a bajar para poder competir con lo que es hoy en día y las ventas registraron records históricos para la marca, hasta que el raciocinio elemental del ser humano dio por sentado que un terminal como BB no podía competir con iOS o Android.

Si no has probado otros sistemas operativos, te insto a que los pruebes para que tan sólo compares lo que significa pasar el dedo por la pantalla en el año 2011 y que tu táctil funcione. ( No vale decir que la Torch está en el mercado, es horrorosa).

Pero parece que la compañía ha decidio dar un giro a su marca y amoldarse a las nuevas tendencias, y ha decidido sacar a la venta nuevos terminales inspirados en su nuevo sistema operativo Blackberry 7, que según dicen dará que hablar.A la ya anunciada alianza con Microsoft en Mayo de 2011, me alegro de que RIM haya decidido entrar a competir con un producto bastante mejor que el que tenía. Ahora falta ver si no se suben a la chepa del consumidor poniendo unos precios desorbitados.



Parece ser que la frase "Papá, Papá, Quiero una Blackberry" volverá a sonar con fuerza.

Javier Martínez (@JaviMartinez82)

Conclusiones de un 20N!

Después de leer por todas las redes sociales la gran decepción de la izquierda nacional y la amenaza de que Mariano Rajoy nos va a llevar a la ruina ( como si no lo estuviéramos ya ) he decidido plasmar mi opinión justo al día siguiente (21N).

Hace 7 años y con Aznar como Presidente del Gobierno, tuvo lugar un día negro en la historia de este país que será recordado por todos como el 11-M. Aquel trágico suceso convulsionó a la sociedad española y mundial señalando directamente a la guerra ilegal de Iraq como principal causa de este atentado. A 3 días de las elecciones generales la sociedad se movilizó en contra de la cúpula del gobierno por aquel entonces, pidiendo el cambio. Nuestro país pedía un cambio de Presidente, de gestión y de modelo, pero curiosamente nadie pedía la remodelación de las leyes electorales basada en la famosa Ley D'Hondt. El cambio fue una realidad y Zapatero entró como presidente del Gobierno.

Hace 3 años, en el año 2008, de nuevo se celebraron elecciones generales, Rajoy seguía sin convencer y la crisis era ya un hecho. Zapatero renovó sus votos por 4 años más, sabiendo según los sondeos previos que la victoria era prácticamente un hecho. Tampoco observé movilizaciones por la remodelación de la ley electoral. Curioso cuánto menos.

En 2011, nace el movimiento 15-M, movimiento en un principio maravilloso donde la sociedad se moviliza para pedir soluciones a este desastre causado por la crisis mundial que nos azota. Y enmedio de las manifestaciones, llega la Ley D'Hondt. La gente quiere que su voto sea igual de válido vote a quien vote, en eso estoy totalmente de acuerdo. Pero cuál es la razón de pedirlo en 2011? No seré cruel, ni mal pensado. Sólo viendo el escrutinio total se puede dibujar un claro plano izquierdista en dichas sugerencias. Únicamente IU o UPyD podrían creer que es injusto el reparto de escaños, pero podríamos analizar un poco más a fondo cada votante de partidos minoritarios para poder ver que puede pasar si la Ley D'Hondt se aboliera o se reformara.


Analizando la situación, el PP sólo podría gobernar si CiU o UPyD se aliaran. En cambio, viendo los "Otros" la tendencia de la izquierda sobresale sobre todos los demás, así una alianza entre IU, PSOE,Amaiur y la mayoría de Otros daría una mega-alianza para gobernar, donde el circo y el cachondeo predominaría.

Recordad que esto es sólo una opinión, totalmente discutible e imbécil para bastante gente que suele votar al PSOE, bastante coherente para lo contrario. Personalmente, no es una opinión política es tan sólo un análisis que hago, perfectamente no válido, para esa gente que llena mi muro de Facebook, Twitter, etc... sobre la reforma electoral en este país tan atrasado ( siempre lo hemos sido y lo seremos ), cuando ahora lo que toca es como salimos de esta. 

Queridos lectores, preocupense de sacar este país adelante y no de como es su voto, dejemos de mirar para nosotros y dejemos que alguién nos saque de esta crisis.

Javier Martínez (@JaviMartinez82)

viernes, 18 de noviembre de 2011

Nuestro Consumidor




Cuando se va a llevar a cabo una campaña de marketing hay que tener en cuenta a quién nos dirigimos, qué vendemos, quién es el comprador, el consumidor...
Hay que diferenciar entre los diferentes conceptos, ya que nosotros nos podemos dirigir a un público objetivo que puede o no  ser el comprador o el consumidor. Pongo por ejemplo los anuncios de juguetes que van dirigidos a niños. El producto, va dirigido a ellos, la publicidad también (aunque en ocasiones se dirige a la persona encargada de comprar el producto) pero el comprador no es él sino sus padres, aunque el consumidor final si lo sea.

Pero éste no es el único caso, ya que sucede lo mismo con los animales.



Esta campaña mostrada en la fotografía (Affinity Petcare) fue desarrollada en Alemania. Detrás de la publicidad se colocó comida para despertar el olfato de los animales para que acudieran a la misma.
En otras ocasiones, los paneles se han perfumado con diferentes fragancias para captar la atención de los caninos, o se han emitido (por televisión) sonidos que sólo los perros son capaces de escuchar.


Beatriz Calero (@beacalerog)

¿Cuándo empieza la Navidad?




Un año más, cuando llega noviembre se empieza a ver en los supermercados los turrones, polvorones y demás. Este año me ha sorprendido que a mediados del mes de Octubre ya los podía encontrar en muchos centros. Cada vez empieza antes esta campaña, pero desde mi punto de vista, son los anuncios de "Loteria Nacional", "Suchard" y "Freixenet" los que dan el pistoletazo de salida.
Hace unos días ya nos mostraban en diversos medios el anuncio de Lotería Nacional. Suchard ya lo ha mostrado en primicia a los seguidores de su Facebook. Pero, ¿con que nos sorprenderá Freixenet éste año?


En éste post me gustaría plantearles una pregunta, ¿Ven apropiado el comienzo tan precipitado de las campañas navideñas?

Beatriz Calero (@beacalerog)

jueves, 17 de noviembre de 2011

Richard Branson no tiene fin!



Si hace pocas semanas leíamos la noticia de la expansión de Virgin, propiedad de Richard Branson, en el sector hotelero con la construcción de su primer hotel en el sector urbano en EEUU ( recordemos que Mr.Branson ya posee cuatro hoteles en paraísos turísticos ), ahora a este excéntrico, optimista y buen hombre adinerado ( por llamarlo de alguna forma ), compra bancos.


Sí,y es que a aguas revueltas, ganancia de pescadores. Este magnate inglés ha decidido comprar Northern Rock, por una nada despreciable cantidad de 1030 millones de GBP. Con esta adquisición, Virgin Money, nombre del banco del Sir Richard Charles, se convierte en nuevo competidor en la banca minorista de Reino Unido.


El gobierno británico con esta venta pierde cerca de 400 millones de GBP, después de verse en la obligación de nacionalizar Northern Rock en 2008 con sede en Newcastle. Así, el antiguo banco se separó en dos divisiones: Northern Rock con los activos no tóxicos y una parte negativa reconvertida en Northern Rock Asset Management.


 

Fuente: Eleconomista.es
Vídeo: Euronews





Humor MKT: Parte I




La prima de riesgo en España llega a los 500 puntos!


La prima de riesgo en España ha llegado a los 500 puntos, nuevo record histórico. Cuando en la televisión, radio o periódicos hablan de la prima de riesgo, no se refieren a la persona de la foto. No, no es la prima de Asier Riesgo ex-portero de la Real Sociedad y actual guardameta del Osasuna. Nosotros intentaremos dentro de nuestras posibilidades aclararte lo que es la prima de riesgo.


Según la Wikipedia la prima de riesgo es: "La prima de riesgo o diferencial de deuda es el sobreprecio que paga un país para financiarse en los mercados en comparación con otros países De esta forma cuanto mayor es el riesgo país, más alta será su prima de riesgo y más alto será el tipo de interés de su deuda. Dicho de otra forma, es la rentabilidad que exigen los inversores (interés) a un país para comprar su deuda soberana en comparación con la que exigen a otros países. La prima de riesgo mide la confianza de los inversores en la solidez de una economía."

En otras palabras, podemos definir la prima de riesgo como un grado de confianza a la hora de invertir en un país. Si este está en crisis ( que lo están todos ), cuánto mayor sea tu prima de riesgo, mayor será el tipo de interés que tendrás que pagar para que compren deuda pública, en el caso de España, el tipo de interés ha subido hoy al 7%, una auténtica barbaridad!

Para que os hagáis una idea de como está el patio, os adjunto una gráfica de principios de 2010 para que veáis lo que hemos empeorado en poco tiempo. ( Nótese que nuestra prima de riesgo estaba debajo de los 100 puntos en Enero 2010, y a día de hoy llegamos a los 500, lo dicho, barbarie ).
 

Javier Martínez (@JaviMartinez82)

Tagus vs Kindle!



Llega de forma inminente la nueva competencia para el Kindle de Amazon a nivel nacional: Tagus. Propiedad de casadellibro.com, la digitalización de todos los libros de su catálogo la convierte en la primera base de datos nacional de ebooks en castellano. Con un e-reader oficial cuyo precio será de 119€, 6 pulgadas y 2 Gb de memoria interna, presenta la novedad de albergar en la nube durante un tiempo ilimitado todas tus compras y marcar un punto de lectura para que, en un formato compatible con todo tipo de dispositivo electrónico, puedas seguir leyendo en otro momento.

Visitando la página web de casadellibro.com, los precios que rondan los e-books están en un rango de entre 6 y 15 euros, siendo un servicio un poco caro para ser un simple archivo. De momento, yo me quedo con el Kindle.

Javier Martínez (@JaviMartinez82)

Con Benetton todo vale!

AVISO A LECTORES! ESTE ARTÍCULO CONTIENE MATERIAL EXPLÍCITO QUE PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD.

Una de las noticias con la que nos levantábamos hoy, es con la retirada de la publicidad de Benetton en la cuál Barack Obama se besaba con su "cruz", Hugo Chávez, o como en otra desafortunada foto, el Papa se besaba con su "anticristo" religioso. 

Toscani es famoso por hacer campañas de publicidad bastante desagradables, aunque en algunas ocasiones sí que refleja la tolerancia y unidad que parecen ser las dos características principales que desea transmitir. Hemos decidido dar un repaso a lo largo de los años sobre sus conflictivas y polémicas campañas que para más de una denuncia le ha servido.
























 Como podéis observar este Toscani es un gran intruso!

Javier Martínez (@JaviMartinez82)





miércoles, 16 de noviembre de 2011

A que huele el dinero?

Vemos en bastantes programas de televisión, en concreto en concursos, como a los concursantes que se les da un "fajo" de billetes, les da por olerlo. Por eso mismo, me he propuesto analizar los diferentes olores que puede tener cada billete recién sacado del horno. Es necesario dicha acción?

Olor nº1: OLOR A LIBRO NUEVO!



Un libro recién comprado. Quién en su casa después de comprarse un libro, ha llegado a su cálido hogar y lo primero que ha hecho es abrirlo por la mitad y pegar la nariz? Sí, querido lector el olor a pegamento es notorio.


Llámame intruso!



Porqué el inicio de este blog? Sin duda, nos vemos en la necesidad de poder empezar una nueva aventura, dando a entender nuestro punto de vista en ciertos aspectos de esta vida. Trataremos de ser informativos, divertidos, concretos, pero en cambio, nunca busquéis mucha coherencia en nuestros textos. No pretendemos ser referencia, lo único que se pretende es que quien entre a este blog pase un buen rato leyendo historias o pensamientos que a más de uno le han surgido.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More