viernes, 27 de enero de 2012

De Spanair al Manchester City!



Sí intrusos, sí. Hoy hemos conocido la noticia de que la compañía Spanair echa el cierre. Cerca de dos mil empleados que muy posiblemente acaben en el INEM eso sí con una indemnización de la cuál se encargará, seguramente, nuestro gobierno. Las pérdidas de la aerolínea perteneciente en parte a la Generalitat de Catalunya ascienden a 300 millones de euros en tan sólo dos años. Las negociaciones para la fusión con Qatar Airways, única vía de escape para la compañía para no quebrar, se han roto, después de que los Qataríes hayan abandonado el interés en invertir los 150 millones de euros necesarios para reflotar Spanair. 

La otra noticia que nos acontece es la segura contratación del actual Presidente de Spanair, el español Ferran Soriano, como director general del gran Manchester City. En la operación estaría incluída también la contratación de Txiqui Beguiristain dentro de su equipo. Desde que dimitiera Gary Cook ( CEO de Nike y Manchester City ), Seikh Al Mansour busca un director general válido y con experiencia en el sector.

Pero permitidme que dude de ciertas cosas ( estoy en mi derecho ): Será capaz un presidente de una aerolínea de llevar un club de fútbol como el Manchester City? La respuesta es fácil. Sí. Pero la pregunta correcta es: Al haber quebrado Spanair, por no haber llegado a un acuerdo satisfactorio con Qatar Airways donde el presidente es la voz cantante de la operación, ¿ Podrá gestionar un club de fútbol como el Manchester City?. Espero que sí.

Os dejo una muestra de las razones por las que dudo: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/19/barcelona/1242725700.html

Javier Martínez (@JaviMartinez82)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More