lunes, 21 de noviembre de 2011

Papá, Quiero una Blackberry!



"Papá Papá, Quiero una Blackberry". Esta debe ser la frase más repetida en España desde hace casi 3 años que RIM se puso de moda entre la masa que no entiende de telefonía móvil. Ojo! Para gustos, los colores. Estaremos de acuerdo en que cuando Blackberry salió al mercado hace ya bastantes años, aportaba un servicio de mensajería y de consulta de e-mails que ningún dispositivo tenía por aquel entonces, dando una gran utilidad sobre todo a ejecutivos de empresa que necesitaban estar en contacto contínuo con los clientes por su trabajo.

Llegó iPhone y terminales con Android, y lejos de renovarse, RIM prefirió morir. Sin pantallas táctiles, con un sistema operativo anticuado con un valor añadido también del siglo XX, Blackberry se puso de moda. Los precios empezaron a bajar para poder competir con lo que es hoy en día y las ventas registraron records históricos para la marca, hasta que el raciocinio elemental del ser humano dio por sentado que un terminal como BB no podía competir con iOS o Android.

Si no has probado otros sistemas operativos, te insto a que los pruebes para que tan sólo compares lo que significa pasar el dedo por la pantalla en el año 2011 y que tu táctil funcione. ( No vale decir que la Torch está en el mercado, es horrorosa).

Pero parece que la compañía ha decidio dar un giro a su marca y amoldarse a las nuevas tendencias, y ha decidido sacar a la venta nuevos terminales inspirados en su nuevo sistema operativo Blackberry 7, que según dicen dará que hablar.A la ya anunciada alianza con Microsoft en Mayo de 2011, me alegro de que RIM haya decidido entrar a competir con un producto bastante mejor que el que tenía. Ahora falta ver si no se suben a la chepa del consumidor poniendo unos precios desorbitados.



Parece ser que la frase "Papá, Papá, Quiero una Blackberry" volverá a sonar con fuerza.

Javier Martínez (@JaviMartinez82)

3 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More